Soy un Nómada. Mis únicas Banderas son el cielo del día y el manto de estrellas en la noche. Mi Tierra está allí donde piso. Mi cultura es la que comparto e intercambio con las personas que encuentro en el camino. Mi himno es el canto de los pájaros, el susurro de los arroyos cristalinos y el bufido del viento en bosques y cumbres. Mi gente sois tod@s, aunque todavía no os conozca.

Sobre mí

Juanto Fernández, Juanto Trek, Fitness Montjuic

Soy Juanto Fernández. Pedagogo, entrenador personal, instructor de tiro con arco en bosque y aficionado a los deportes de aventura. Practico deportes de montaña más o menos regularmente desde los 14 años. No soy un experto en nada y me considero un aprendiz de todo: escalada deportiva, senderismo y trekking, alpinismo, esquí de montaña. También practico ocasionalmente la supervivencia deportiva y el buceo libre.

Los deportes de montaña y aventura son para mí una filosofía de vida, una gran escuela, una forma de crecer como persona y como deportista. Considero tan importante subir un 3000 en solitario como encontrar una huella de lobo en un bosque o ver volar en silencio al quebrantahuesos: lo que cuenta son las emociones que nos despiertan los momentos y experiencias que vivimos.

La montaña es un entorno difícil que puede llevarse tu vida. Por eso, además de cuidar mucho mi preparación física, he realizado cursos de orientación, meteorología, primeros auxilios, supervivencia, escalada y alpinismo. Siempre preparo a conciencia todas mis salidas y si la cosa se pone fea o no pinta bien abandono el intento sin dudarlo. Lo más importante no es hacer cima sino volver a casa, ése es el verdadero objetivo.

En este blog encontrarás relatos y reseñas de algunas de mis salidas, algunos de mis vídeos de montaña y enlaces a otras webs y páginas amigas.

Gracias por tu visita. Espero que lo disfrutes y regreses pronto... Salud y Monte!